Una movilización inédita de efectivos militares bolivianos por mar, aire y tierra, se inicia este jueves para la distribución, sobre todo en zonas rurales, del bono escolar «Juancito Pinto».Las Fuerzas Armadas son pieza clave en la entrega de este beneficio (200 bolivianos, equivalentes a 25 dólares) que por indicación del presidente Evo Morales, llegará este […]
Una movilización inédita de efectivos militares bolivianos por mar, aire y tierra, se inicia este jueves para la distribución, sobre todo en zonas rurales, del bono escolar «Juancito Pinto».
Las Fuerzas Armadas son pieza clave en la entrega de este beneficio (200 bolivianos, equivalentes a 25 dólares) que por indicación del presidente Evo Morales, llegará este año por vez única a casi un millón 200 mil infantes.
Esos niños cursan del primero al quinto grado de la enseñanza primaria.
La entrega se realizará hasta el 12 de diciembre en unas 12 mil 758 escuelas públicas del campo y las ciudades.
De acuerdo con el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, la participación de los uniformados y también de algunos integrantes de la Policía Nacional, garantiza el orden y la celeridad en esa noble encomienda del gobierno.
El jefe del Ejército boliviano, general Freddy Bersatti, explicó que conformaron 214 equipos para distribuir el bono en importantes urbes y en los departamentos de Tarija, Potosí, Oruro, Chuquisaca y en La Paz.
El bono escolar lleva el nombre de Juancito Pinto, en honor de un niño héroe boliviano de la Guerra del Pacífico, con Chile (1879-84).