Recomiendo:
0

Julian Assange crea el partido WikiLeaks y aspira a ser senador en Australia

Fuentes: rt.com

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no solo quiere ser senador en su Australia natal, sino que además anunciará la formación el próximo año de un partido político. Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio pasado, indicó al portal Fairfax Media que la formación del partido WikiLeaks australiano está muy avanzada. Además, […]

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no solo quiere ser senador en su Australia natal, sino que además anunciará la formación el próximo año de un partido político.

Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio pasado, indicó al portal Fairfax Media que la formación del partido WikiLeaks australiano está muy avanzada. Además, confirmó su intención de ser candidato al Senado en la elección federal del 2013.

Respecto a esta postulación política, el presidente de la organización ‘Vamos Unidos USA’, Juan José Gutiérrez, opina que el partido del periodista australiano encontraría a muchos adeptos que «no aceptan la situación política actual».

«Las perspectivas de constituir un nuevo partido político de WikiLeaks en Australia son muy buenas, partiendo de la realidad de que es una organización con mucho reconocimiento a escala mundial. Su fundador cuenta con un gran reconocimiento dentro de la sociedad australiana y esto va a hacer que los sectores que están enfadados por la forma en cómo se hace política en ese país, van a ver con buenos ojos la constitución de este nuevo partido, que les va a dar opciones políticas», asegura Gutiérrez.

Assange indicó que uno de los objetivos de este partido será promover la transparencia en el Gobierno y la política y sería luchar contra las intrusiones que crecen sobre la privacidad individual.
El partido lo ayudará a enfrentar la persecución

El fundador de WikiLeaks permanece asilado en la legación diplomática de la nación andina en el Reino Unido para evitar ser extraditado a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos sexuales. El Gobierno británico ha dicho que está obligado a enviarlo a Suecia y que no le permitirá viajar a Ecuador, que le otorgó asilo.

En este sentido Gutiérrez considera que «en la medida en que crezca este nuevo partido, va a tener peso político y esto va a beneficiar no solo al proceso político australiano, sino al propio Julian Assange, que todavía tiene que enfrentar los problemas legales y de persecución».

Fuente: http://aporrea.org/internacionales/n219923.html