Recomiendo:
0

Julian Assange sugiere cautela y reserva a Edward Snowden

Fuentes: Agencias / Telesur

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, recomendó este jueves al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, ser lo más reservado posible, si decide salir de Rusia. Snowden acaba de ratificar su asilo político en ese país por tres años más, solicitud que le concedió […]

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, recomendó este jueves al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, ser lo más reservado posible, si decide salir de Rusia.

Snowden acaba de ratificar su asilo político en ese país por tres años más, solicitud que le concedió el gobierno con autorización para permanecer en Rusia o desplazarse al extranjero.

Assange recordó que el exagente es requerido por el Gobierno de Estados Unidos por desvelar la red mundial de espionaje electrónico que ejerce, por lo que debe proteger su «integridad física».

El creador de WikiLeaks, refugiado desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, envió este mensaje a Snowden durante su participación por videoconferencia en un foro sobre libertad de expresión celebrado en Ciudad de México.

Desde su llegada a Rusia, Snowden ha sido muy discreto y se abstiene a ser visto por el público. Su abogado anunció que el país le permitirá prolongar su asilo por tres años y trabajar en Moscú e incluso cotizar su jubilación.​

Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/n255748.html