El sindicato magisterial y la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO) valoraron la masiva movilización que protagonizaron este jueves y que hizo que el gobernador tenga que entregar su informe de gestión por escrito. Dirigentes de ambas organizaciones aseguraron que la movilización hacia el palacio legislativo permitió denunciar una vez más la responsabilidad política […]
El sindicato magisterial y la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO) valoraron la masiva movilización que protagonizaron este jueves y que hizo que el gobernador tenga que entregar su informe de gestión por escrito.
Dirigentes de ambas organizaciones aseguraron que la movilización hacia el palacio legislativo permitió denunciar una vez más la responsabilidad política de Ruiz en el asesinato de 27 activistas.
En la manifestación, las organizaciones ratificaron el pedido de renuncia del gobernador y las denuncias acerca de las violaciones a los derechos humanos.
En tanto, el diputado Zenén Bravo Castellanos señaló que la movilización representa la voz de miles de ciudadanos de este estado del suroeste mexicano, quienes se vieron agraviados sistemáticamente por las acciones represivas del gobernador Ruiz.
El legislador de Oaxaca dijo que la represión sufrida por las organizaciones populares arroja en un año un saldo de decenas de muertes y centenares de detenidos, además de desaparecidos.