A pesar de la persecución a manifestantes, desapariciones de activistas de Oaxaca y represión por parte de la Policía Federal, los líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca anunciaron que continúan exigiendo la renuncia del Gobernador. La tensión en Oaxaca se incrementó este lunes ante la oficialización que hizo la Policía Federal […]
A pesar de la persecución a manifestantes, desapariciones de activistas de Oaxaca y represión por parte de la Policía Federal, los líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca anunciaron que continúan exigiendo la renuncia del Gobernador.
La tensión en Oaxaca se incrementó este lunes ante la oficialización que hizo la Policía Federal Preventiva de que se acabó la tolerancia y el incremento de acciones para cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de simpatizantes y dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos Oaxaca. La PFP comenzó el cateo contra al menos una veintena de inmuebles donde se presume que están escondidos activistas de esa organización. Por su parte, la Asamblea se declaró en estado de alerta y se ha replegado en la Ciudad Universitaria donde defenderán la movilización. «La situación está muy grave, no hay condiciones para realizar la marcha», anunció Marcelino Coh, miembro de la Comisión de Prensa de la APPO, que reúne a las asociaciones que exigen desde hace cinco meses la renuncia del gobernador de esa entidad, Ulises Ruiz. Mientras, los agentes de la Policía Federal Preventiva, desde el pasado 29 de octubre tienen ocupada la ciudad de Oaxaca y este lunes se desplegaron con equipos y tanquetas antimotines en la turística plaza Santo Domingo y sus alrededores.