Recomiendo:
0

La Chachalaca

Fuentes: Rebelión

Yo vivo como vive la mayoría de mi pueblo, en la política lo normal tendría que ser mi forma de vida José Mujica   Mucho se ha escrito sobre Andrés Manuel López Obrador, desde aquel día en que, después de haber propiciado la resistencia civil por los altos costos de la electricidad en Tabasco, Estado […]

Yo vivo como vive la mayoría de mi pueblo,

en la política lo normal tendría que ser mi forma de vida

José Mujica

 

Mucho se ha escrito sobre Andrés Manuel López Obrador, desde aquel día en que, después de haber propiciado la resistencia civil por los altos costos de la electricidad en Tabasco, Estado en donde renunció al PRI porque no lo propusieron como candidato a la gubernatura, inició una caminata hacia la capital del Estado y mientras su hermano putativo Roberto Madrazo se convertía en Gobernador, López Obrador conquistaba al país y se quedaba con la capital del mismo.

Hizo un buen papel en el DF hasta que se supo del sueldo de su chofer y de los despilfarros de su hijo, de cómo lo cubrieron cuando tuvo un accidente y en fin, las ropas caras y autos de lujo de la familia; a últimas fechas, los eventos VIP en los que se ha visto al mesías, ponen en tela de juicio el papel en el que se encuentra y las palabras de las que hace uso.

Por su parte, José Mujica, ex presidente de la República de Uruguay, ha dicho en más de una ocasión, refiriéndose a la política, que el político si quiere hacer plata, que se vuelva empresario, la política no es para hacerse rico «la política es una lucha por la felicidad de todos» y no conforme con eso, también sentenció: «A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política. Son un peligro».

Y finalmente remata su discurso sobre política diciendo: » Yo vivo como vive la mayoría de mi pueblo, en la política lo normal tendría que ser mi forma de vida «. ¿Por qué sacar todo esto ahora? ¿Por qué pretender comparar a uno y a otro? No buscamos una comparación, las comparaciones nunca han sido buenas, sin embargo, el ex guerrillero y ex presidente del Uruguay a su paso por México el pasado 12 de Octubre, mandó un mensaje a la izquierda de todo el mundo, cuando rechazó un encuentro con el Mesías mexicano: AMLO.

«López Obrador hace una política basada en sueños y utopías. El verdadero hombre izquierda es de acción.» Y no conforme con eso, Mujica agrega: «con todos sus años en la política mexicana, no se sabe que haya hecho grandes obras por el bien de la gente, sólo anhela cumplir a como dé lugar su aspiración presidencial. En la izquierda se piensa a nombre de todos no de sí mismo.»

López Obrador quien, en un momento determinado fuera la esperanza de México, a últimas fechas no ha dejado de negar su origen político, el del priista terco y ambicioso que sueña con gobernar una gran nación, aunque a su edad, lo único que le queda para ofrecer son: palabras tan vanas como los fuegos fatuos que acompañan a la izquierda decadente en nuestro país.

Aunado a esto, el pleito mediático en contra de otro fuego fatuo, el del EZLN en el Estado de Chiapaz y su propuesta de una candidata independiente indígena, faltando con ello a la palabra de Marcos de no participar nunca en la política, ha puesto con los pelos de punta a López Obrador que ve como un enemigo al grupo que surge cada vez que, políticamente hablando, la nación mexicana y los intereses de unos cuantos, se ven amenazados. No olvidemos que el EZLN surgió para tapar el gran descalabro de la economía mexicana a la salida de Salinas. Hoy, vuelve a salir para tapar el gran descalabro de la política de EPN y la huida del gobernador con licencia de Veracruz.

La visita de Mujica vino a poner muchas cosas en su lugar, incluso, aquella famosa frase de ya cállate chachalaca espetada por AMLO a Fox que obviamente, si fuéramos un país social-cristiano como ha propuesto el mesías (AMLO) nos llevaría a aquel pasaje del nuevo testamento: «¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: ‘»Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo»‘, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano» (Lu 6; 41-42)

«Andrés Manuel no tendrá el suficiente éxito para llegar a ser presidente porque le ha faltado acción social pues se ha quedado en el terreno de la retórica y las palabras» señaló Mujica en entrevista para un medio uruguayo, el ex presidente que se ha convertido en un símbolo de lo que él llama austeridad y renunciamiento, predicando con el ejemplo desde su mandato, pero saliendo al mundo a invitación de muchos a impartir conferencias – Por cierto, gratuitas – a los jóvenes, para conocer más del verdadero pensamiento humanista y no «chachalaquero» de AMLO quien, durante sus visitas a Veracruz NUNCA criticó la actuación del hoy prófugo de la justicia y sí, al gobernador electo ¿Coherencia? No lo creo…

Nota:

Chachalaca:

Nombre Femenino

1.- Ave galliforme de América Central, con plumas muy largas, verdes y tornasoladas en la cola; no tiene cresta ni barbas; es muy vocinglera y de carne sabrosa.

2.- (adjetivo/nombre común) Acento coloquial [persona] Que habla mucho.

«es muy chachalaca, no hay modo de que cierre la boca; esa chachalaca habla y habla sin parar»

Carlos Morales Tapia. Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.