La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y la Central Obrera Boliviana (COB) suspendieron medidas de presión y dieron más tiempo al gobierno de Evo Morales para que atienda las demandas de los trabajadores. En un ampliado de la COB celebrado ayer se hizo conocer los acuerdos y el acta de entendimiento […]
La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y la Central Obrera Boliviana (COB) suspendieron medidas de presión y dieron más tiempo al gobierno de Evo Morales para que atienda las demandas de los trabajadores.
En un ampliado de la COB celebrado ayer se hizo conocer los acuerdos y el acta de entendimiento firmada con el gobierno. Los asistentes acordaron postergar acciones de protesta hasta el 30 de junio, tiempo en el cual se concertará un proyecto de ley de Pensiones que satisfaga a los trabajadores, informó el secretario ejecutivo de la COB Pedro Montes.
«Nos pidieron que la COB presente una propuesta de Ley de Pensiones para 20 años, la cual será evaluada luego por el Parlamento Nacional. El gobierno y la COB nos hemos puesto de acuerdo para anular la Ley 1732 impuesta con látigo por los anteriores gobiernos», dijo Montes.
Por otro lado, los maestros suspendieron la huelga general indefinida con bloqueo de caminos, pero se mantienen en estado de emergencia y movilizados, informó el secretario de Organización de la CTEUB Miguel Gómez.
El dirigente informó que en el transcurso de esta jornada se reunirán con autoridades del Ministerio de Educación para tratar el pliego petitorio de este sector «punto por punto».