La Free Software Foundation es una organización creada en 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre, que se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento y modificación del software. Free Software Foundation ha anunciado un nuevo programa de recompensas en el que se pagará con GNU Bucks, a quienes […]
La Free Software Foundation es una organización creada en 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre, que se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento y modificación del software.
Free Software Foundation ha anunciado un nuevo programa de recompensas en el que se pagará con GNU Bucks, a quienes encuentren componentes no libres en distribuciones gratuitas.
Este programa de recompensas que ha sido abierto el pasado día 1 de octubre, premiará a quienes encuentren componentes no libres, con el reconocimiento público y GNU Bucks.
Entre otras cosas la FSF mantiene una lista de directrices sobre lo que significa una distribución libre, y hace suyas las distribuciones que se comprometen a reunir esas directrices.
Este programa de recompensas que anima a los usuarios a encontrar y reportar problemas, ayudará a la FSF a asegurarse de que las distribuciones GNU/Linux que recomienda son verdaderamente libres. Al mismo tiempo sirve para que una gran comunidad de usuarios trabaje de forma conjunta en estudiar detenidamente el código de las distribuciones, en busca de cualquier parte no libre que haya sido integrada accidentalmente.
Los beneficiarios que hayan encontrado código no libre, recibirán un GNU Buck (un billete de banco de la cantidad de pi) firmado por el mismo Richard Stallman.
Es imprescindible la presentación de un informe detallado de los componentes encontrados no libres, y el nombre de la distribución en la que se ha detectado. Si este informe es confirmado por la FSF, la persona recibirá el premio y el reconocimiento público.
En sus inicios los fondos de la Free Software Foundation se destinaban principalmente a la contratación de programadores para que escribieran líneas de código destinado al software libre, actualmente este trabajo es realizado por diversas compañías y autores individuales, por lo la FSF se ocupa fundamentalmente de temas legales, organizativos y promocionales en beneficio de la comunidad del software libre.