Recomiendo:
0

La Internet Society advierte que los ataques a WikiLeaks ponen en riesgo los principios de Internet

Fuentes: Nación Red

La ISOC (Internet Society), organización promotora de Internet Engineering Task Force, donde se definen los protocolos que sustentan la red de Internet, ha emitido un comunicado en el que condena con dureza que empresas y gobiernos pongan en riesgo los principios fundamentales de Internet al tratar de impedir el acceso a sitios como WikiLeaks. Gobiernos […]

La ISOC (Internet Society), organización promotora de Internet Engineering Task Force, donde se definen los protocolos que sustentan la red de Internet, ha emitido un comunicado en el que condena con dureza que empresas y gobiernos pongan en riesgo los principios fundamentales de Internet al tratar de impedir el acceso a sitios como WikiLeaks.

Gobiernos y corporaciones parecen haberse puesto de acuerdo para asfixiar a WikiLeaks, tratando de impedir por todos los medios que su sitio sea accesible en la red. Puesto que hasta la fecha ningún tribunal ha declarado ilegal su actividad, las empresas que la alojaban han tenido que buscar excusas de lo más variopinto para justificar la desconexión, como que el sitio no cumple las condiciones de servicio o que el ataque DDOS recibido por WikiLeaks está afectando al resto de clientes.

 

Estamos ante una importante nociticia, la Internet Society es una organización compuesta por decenas de organismos y empresas relacionadas con la creación de los estándares sobre los que funciona Internet. Una de sus divisiones más conocidas es IETF, donde se definen desde 1986 los RFC , documentos contienen las especificaciones técnicas de protocolos tan imprescindibles para el funcionamiento de Internet como TCP/IP, la WWW, DNS, FTP o la futura IPv6.

En su comunicado publicado en su página web, ISOC considera que el caso WikiLeaks demuestra que los principios fundamentales de Internet, como la libertad de expresión y la no discriminación, están en riesgo. La libertad de expresión no debe restringirse mediante controles gubernamentales o privados sobre el hardware o software, la infraestructura de telecomunicaciones, o de otros componentes esenciales de Internet.

Los métodos empleados contra WikiLeaks, como la desconexión del dominio wikileaks.org son poco efectivos y «sólo sirve para socavar la integridad de la Internet global y su funcionamiento». El comunicado concluye recordando que hasta que la ley no dictamine que la actividad de WikiLeaks es ilegal, el servicio debe restablecerse a la vez que se depuran responsabilidades.

Vía ISOC

http://www.nacionred.com/neutralidad-de-la-red/la-internet-society-advierte-que-los-ataques-a-wikileaks-ponen-en-riesgo-los-principios-fundamentales-de-internet