Recomiendo:
0

La justicia británica autoriza la extradición de Assange a Suecia

Fuentes: fayerwayer.com

Malas noticias para el fundador de Wikileaks: El Tribunal Supremo del Reino Unido ha rechazado el recurso que presentó Julian Assange contra su orden de extradición a Suecia, donde se le requiere por presuntos delitos sexuales. El recurso presentado por la defensa de Assange recibió con 5 votos en contra y solo 2 a favor: […]

Malas noticias para el fundador de Wikileaks: El Tribunal Supremo del Reino Unido ha rechazado el recurso que presentó Julian Assange contra su orden de extradición a Suecia, donde se le requiere por presuntos delitos sexuales.

El recurso presentado por la defensa de Assange recibió con 5 votos en contra y solo 2 a favor: La extradición del polémico periodista australiano deberá ejecutarse en los próximos 10 días… A menos que sus abogados encuentren una nueva forma de evitarlo.

Y es que ahora Assange solo tendría una opción para evitar su extradición a Suecia: El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Si la defensa del fundador de Wikileaks acude al Tribunal y éste decide tomar en consideración el hipotético recurso, la orden de extradición quedaría suspendida y podrían pasar meses hasta que se resuelva el caso.

No es la primera vez que se autoriza la extradición de Assange a Suecia: Ya el año pasado un tribunal británico había dado luz verde a la petición de la justicia sueca contra el fundador de Wikileaks, pero sus abogados apelaron y ganaron todo este tiempo.

Así que en esta historia (que ya da para una serie por entregas) aún puede pasar cualquier cosa… Cuestión de esperar, porque lo más seguro es que sus abogados no se queden tranquilos y busquen nuevas vías para evitar la extradición a Suecia, porque desde el principio han destacado que en dicho país no tendría un juicio justo.

Debemos recordar, de hecho, que estas acusaciones por «delitos sexuales» contra Assange han sido calificadas, tanto por el fundador de Wikileaks como por gran parte de la opinión pública, como una estrategia del Gobierno de Estados Unidos para extraditarlo y juzgarlo por revelar los comprometedores cables. Cosa, que honestamente, no me parece nada descabellada.

Links:
Julian Assange loses extradition case – live coverage (The Guardian)
– La justicia británica rechaza el recurso de Assange y da luz verde a su extradición (El País)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/05/la-justicia-britanica-autoriza-la-extradicion-de-assange-a-suecia/