Recomiendo:
0

La Justicia Federal condena con prisión perpetua a represor

Fuentes: Púlsar

La Justicia Federal de Argentina condenó con la máxima pena al ex coronel, Alberto Barda, por cometer homicidios, torturas y secuestros durante la última dictadura. Los ex brigadieres, Hipólito Mariani y César Comes, recibieron 25 años de cárcel. Mariani y Comes fueron sentenciados por cometer secuestros y torturas durante la última dictadura militar en Argentina. […]

La Justicia Federal de Argentina condenó con la máxima pena al ex coronel, Alberto Barda, por cometer homicidios, torturas y secuestros durante la última dictadura. Los ex brigadieres, Hipólito Mariani y César Comes, recibieron 25 años de cárcel. Mariani y Comes fueron sentenciados por cometer secuestros y torturas durante la última dictadura militar en Argentina.

Los tres represores fueron juzgados por su responsabilidad en la coordinación del campo de tortura «La Cava» y del circuito represivo del Oeste, donde se encontraba el centro clandestino de detención «Mansión Seré».

Pese a una ordenanza de la Corte Suprema de Justicia que establecía la necesaria televisación de los fallos, sólo fueron permitidas cámaras del propio Tribunal dentro de la sala.

Barda recibió la condena de prisión perpetua por su responsabilidad en los crímenes de Analía Delfina Magliaro y del abogado laboralista Jorge Candeloro, en el centro clandestino «La Cueva».

Por su parte, Comes y Mariani fueron hallados culpables de secuestrar y aplicar tormentos a 15 personas que estuvieron desaparecidas en Mansión Seré.

Barda permanecerá detenido con prisión domiciliaria por su edad avanzada. Comes y Mariani mantienen su libertad hasta que la sentencia quede firme.