Recomiendo:
0

La mayor cooperación de Venezuela en Bolivia se concentra en la generación de empleo

Fuentes: Argenpress

El 61 por ciento de la cooperación que otorga el gobierno de Venezuela a Bolivia en el marco del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ se dirige a los departamentos de Santa Cruz (oriente), Pando y Beni (norte), y creó miles de empleos, informó hoy el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Quintana. Indicó que hasta […]

El 61 por ciento de la cooperación que otorga el gobierno de Venezuela a Bolivia en el marco del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ se dirige a los departamentos de Santa Cruz (oriente), Pando y Beni (norte), y creó miles de empleos, informó hoy el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Quintana.

Indicó que hasta la fecha se invirtió de esa cooperación cerca de 110 millones de dólares, monto que llegó en calidad de donación y sin ningún tipo de condicionamientos por parte del gobierno bolivariano.

‘Es una cooperación incondicional, no hay moneda de cambio, es transparente, limpia y directa’, señaló Quintana.

A través de esta cooperación, agregó, a la fecha se lograron realizar más de dos mil obras de infraestructura física y proyectos a lo largo y ancho del país.

Entre las obras efectuadas se cuentan la construcción de escuelas, postas sanitarias, campos deportivos, entrega de computadoras, entre otros.

El ministro dijo que la inversión en obras generó 40 mil empleos directos y 70 mil indirectos, que benefició a la población de los 321 municipios con los que se trabaja en ese programa.

Entretanto, declaraciones vertidas anteriormente por el ahora ex agregado Comercial responsable de la Embajada de Venezuela en Bolivia, Azael Valero, y recogidas por diferentes medios de información, confirman las aseveraciones del ministro de la Presidencia.

‘Toda la ayuda del gobierno bolivariano de Venezuela a la República hermana de Bolivia es por solidaridad con su pueblo y no tiene ningún tipo de condicionamientos, ni intereses’, aseguró.

El diplomático sostuvo que Bolivia y Venezuela siempre fueron países hermanos y que la ayuda que en la actualidad llega no debería causar extrañeza toda vez que la solidaridad de su gobierno siempre ha sido explícita.

‘El comportamiento de mi gobierno no sólo es con Bolivia, también lo es con Perú y con otras naciones con las que somos hermanos’, dijo Valero.