Recomiendo:
0

La NSA controla el Wi-Fi en los aviones estadounidenses saltándose las leyes

Fuentes: rt.com

Las empresas estadounidenses que ofrecen conexión de Wi-Fi en los vuelos nacionales han adaptado sus tecnologías para permitir el monitoreo de datos de los pasajeros por los servicios de seguridad. Según una carta dirigida a la Comisión Federal de Comunicaciones que ha sido filtrada por la revista ‘The Wired’, Gogo, uno de los más grandes […]

Las empresas estadounidenses que ofrecen conexión de Wi-Fi en los vuelos nacionales han adaptado sus tecnologías para permitir el monitoreo de datos de los pasajeros por los servicios de seguridad.

Según una carta dirigida a la Comisión Federal de Comunicaciones que ha sido filtrada por la revista ‘The Wired’, Gogo, uno de los más grandes proveedores de Internet para las aerolíneas nacionales estadounidenses, admitió haber violado la ley sobre la privacidad de datos personales, colaborando con la NSA.

«En el diseño de su red existente, Gogo trabajó en estrecha colaboración con las autoridades para incorporar funcionalidades y garantías que estuvieran al servicio de la seguridad pública y nacional», escribió el abogado de Gogo Karis Hastings en la carta, que data de 2012.

No obstante, resulta que Gogo no es la única empresa que voluntariamente viola la ley de privacidad de los pasajeros. De acuerdo con la publicación otro proveedor de Wi-Fi en los aviones, Panasonic Avionics, también ha decidido ampliar sus capacidades técnicas y agregar «una funcionalidad especial» que permita a la agencia de espionaje vigilar el tráfico de Internet.

Fuente : http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124905-nsa-wi-fi-aviones-eeuu-controla