Recomiendo:
0

La NSA espió millones de llamadas en Francia, ¿qué ocurrió con España?

Fuentes: alt1040

Millones de llamadas telefónicas en Francia fueron espiadas por la NSA, la agencia de seguridad nacional de los Estados Unidos. ¿Cuándo sabremos la información filtrada por Snowden relativa a España? Tras conocer la noticia del espionaje de la NSA al presidente mexicano Felipe Calderón, nos seguimos haciendo eco de los nuevos documentos filtrados por Edward […]

Millones de llamadas telefónicas en Francia fueron espiadas por la NSA, la agencia de seguridad nacional de los Estados Unidos. ¿Cuándo sabremos la información filtrada por Snowden relativa a España?

Tras conocer la noticia del espionaje de la NSA al presidente mexicano Felipe Calderón, nos seguimos haciendo eco de los nuevos documentos filtrados por Edward Snowden.

Y es que parece que la actividad de la NSA no tiene límites. Tras saber que la agencia de Estados Unidos habría estado siguiendo los mensajes de correo electrónico del principal mandatario de México, ahora le toca el turno a Francia.

Según la información publicada por Le Monde, el periodista Glenn Greenwald ha dado a conocer el espionaje de la NSA de 70,3 millones de llamadas telefónicas en Francia.

Interceptar esta ingente cantidad de comunicación telefónica no ha tenido respuesta por parte de la administración francesa, una cuestión a la que deberían responder las autoridades de su gobierno en algún momento, según se pregunta Le Monde.

El anuncio de este espionaje, sin embargo, no resulta novedoso. Y es que hace menos de dos semanas, el propio Greenwald confirmaba que se iban a publicar nuevas noticias sobre el seguimiento de la NSA a Francia y España, de acuerdo a los documentos filtrados por Snowden.

La actividad de seguimiento del gobierno de Estados Unidos a Francia no se ha dirigido únicamente, según confirma Le Monde, a personas que pudieran estar vinculadas con el terrorismo, sino a cualquier individuo que tuviera relación con el mundo de los negocios o la política en el país francés.

La pregunta ahora es clara: ¿cuándo se darán a conocer las nuevas informaciones sobre el espionaje realizado por Estados Unidos en España? En palabras del propio Glenn Greenwald, conoceremos esta información muy pronto.

Esta respuesta de Greenwald al periodista Antonio Delgado da a entender que las filtraciones sobre el espionaje de la NSA a España podrían incluso darse a conocer esta misma semana. ¿Se repetirá la información publicada hoy por Le Monde? ¿Estarán entre los objetivos de Estados Unidos personas no vinculadas al terrorismo?

Pronto conoceremos más detalles sobre los datos filtrados porEdward Snowden. La información facilitada sobre México y Francia deja muy clara la tela de araña tejida por la red de espionaje de Estados Unidos.

Queda por ver cómo actuarán los diferentes gobiernos ante estas medidas claramente inconstitucionales, que van en contra de la privacidad e intimidad de los individuos, y si además la opinión pública responderá de alguna manera a todos los datos difundidos hasta el momento.

Fuente: http://alt1040.com/2013/10/nsa-espionaje-francia-espana