Así lo admite en una carta enviada al Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica CELAG
La Organización de los Estados Americanos (OEA) aún no dispone de la auditoría definitiva sobre las elecciones presidenciales de Bolivia celebradas el pasado 20 de octubre. Así lo admite en una carta enviada al Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica CELAG, remitida tras la petición del Centro de recabar información sobre dicha auditoría.
En la misiva, con fecha de 25 de noviembre, la OEA señala que «una vez finalizado el informe definitivo» será «de consulta pública», sin anunciar cuándo concluirá dicho trabajo. La carta está firmada por Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA. Este comunicado de prensa adjunta el citado escrito.
Tras más de un mes de la celebración de unas elecciones que la OEA calificó como fraudulentas, por el momento el único documento que ha presentado la organización panamericana es un informe preliminar. Este informe, que admite que sus hallazgos son «preliminares», fue la base para establecer el supuesto fraude. El propio documento reconocía que el equipo de auditoría «continúa en este momento recibiendo y procesando gran cantidad de información», evidenciando así su carácter transitorio.