Según un estudio de la Comisión Europea, un 10% más de clicks en páginas de descargas significa un crecimiento de 0,2% en el negocio de la música online.
No sólo no es mala sino que ayuda. El último estudio sobre las descargas de música no autorizadas en Internet (descargar PDF) derrumba la tesis de las empresas empeñadas en perseguir a los internautas. Según el informe, elaborado por un instituto de la Comisión Europea, compartir archivos musicales en la Web de forma gratuita y sin autorización es bueno para el negocio de la música digital.
Eso para empezar. La segunda tesis del Instituto de Estudios de Prospectivas Tecnológicas, un organismo al que no se le pueden atribuir simpatías por conductas ilegales, el streaming, como se conoce a la emisión en directo de música por Internet, tiene un efecto aún más positivo sobre las ventas legales de música online.
«Gran parte de lo que se consume de forma ilegal no se habría comprado sin la piratería», dice el estudio, que analizó la conducta de 16 mil europeos y que no cubre el impacto de las descargas no autorizadas en el comercio de CDs y otros formatos tradicionales. Según el informe, la relación es esta: un 10% más de clicks en páginas con descargas ilegales significa un 0,2% más de compras en música digital. En el caso del streaming, la relación es más directo: un 10% de aumento se traduce en un 0,7% más de ventas.
Descargar el informe (PDF)
Fuente: http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/pirateria-ventas-legales-musica-digital_0_895110703.html