Recomiendo:
0

La Policía Ministerial de Oaxaca detiene a tres dirigentes de la APPO

Fuentes: Olor a mi tierra

El vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Florentino López y dos profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron detenidos por la policía estatal en el centro de la ciudad, informó Yessica Sánchez Maya de la Liga Mexicana por la Defensa de los […]

El vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Florentino López y dos profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron detenidos por la policía estatal en el centro de la ciudad, informó Yessica Sánchez Maya de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh).

Explicó que «Florentino y los otros dos profesores iban saliendo del edificio de la sección 22, caminaban sobre la calle de Guerrero, cuando fueron aprehendidos, es la primera información que tenemos».

Agregó otro de los detenidos es Otalo Padilla quien es integrante de la Comisión Ampliada de la Sección 22 del SNTE y Pedro García del Frente Popular Revolucionario.

En su momento Florentino López declaró que como todo ciudadano estaban haciendo uso de los amparos de la justicia federal, aunque hasta el momento se desconoce porque delitos fueron detenidos.

La fiscalía hasta el momento no informa al respecto y sólo han dicho que «es posible que en las próximas horas haya información, cuando ya tengamos el parte informativo de policía».

Florentino López es uno de los dirigentes más visibles de la APPO, seguido de Flavio Sosa, quien fue detenido el cuatro de diciembre en el Distrito Federal y recluido en el penal del Altiplano, antes la Palma.