La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la más antigua de América, otorgó este domingo, el título Honoris Causa al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, «en reconocimiento al liderazgo de un representante indígena que hoy sirve de ejemplo de construcción democrática basada en la paz y el diálogo». El rector de la Universidad Autónoma […]
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la más antigua de América, otorgó este domingo, el título Honoris Causa al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, «en reconocimiento al liderazgo de un representante indígena que hoy sirve de ejemplo de construcción democrática basada en la paz y el diálogo».
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Roberto Reyna, confirió el importante título en cumplimiento de la resolución emanada del claustro menor de la Universidad.
«Al conferir este titulo al Presidente de Bolivia expresamos nuestra solidaridad con el pueblo boliviano que hoy emprendió el justo camino de la inclusión social, para acabar con la postergación de los pueblos indígenas».
La máxima autoridad de la UASD aseguró que el reconocimiento es justo por los valores y compromiso que expresa Morales Ayma y «la Universidad Autónoma de Santo Domingo se enorgullece en conferir este titulo al Presidente boliviano».
La Universidad de Santo Domingo fue creada mediante la Bula In Apostolatus Culmine, expedida el 28 de octubre de 1538, por el Papa Paulo III.
Reyna destacó en Evo Morales la lucha por la verdad y la justicia junto a los movimientos sociales. «Esos valores -dijo- son fundamentales para la Universidad que él representa».
Latinoamérica vive un momento en el que se hace necesario reconocer la obra de líderes políticos que trabajan y se empeñan por afianzar el progreso y la libertad de los pueblos.
«Valoramos la obra del Mandatario boliviano, porque abrigamos la firma esperanza de que esa lucha llevará igualdad y justicia social para el pueblo boliviano. En esa conducta hay un compromiso con la verdad, con los derechos del hombre y por la unidad latinoamericana», acotó.
El Rector de Santo Domingo afirmó que Morales es un hombre de paz, a quien le auguran los mejores éxitos ahora que Bolivia transita un nuevo camino que dará vigor y fortaleza a la democracia.