Enésimo intento de Microsoft de meterle a los estudiantes el Windows a calzador. Ahora va a repetir algo que ya hizo en el pasado, Windows 7 gratis para los universitarios. Pasen y vean señores. El «movimiento» se llama Windows 7 Party (vaya chorrada). Estudiantes de 20 universidades (no todas) podrán descargarse la nueva versión de […]
Enésimo intento de Microsoft de meterle a los estudiantes el Windows a calzador. Ahora va a repetir algo que ya hizo en el pasado, Windows 7 gratis para los universitarios. Pasen y vean señores.
El «movimiento» se llama Windows 7 Party (vaya chorrada). Estudiantes de 20 universidades (no todas) podrán descargarse la nueva versión de Windows por la cara. ¿Estarán en la lista la Universidad de Extremadura y la Carlos III de Madrid?
Según la fuente:
La iniciativa forma parte de los acuerdos que Microsoft tiene con varias universidades españolas mediante los cuales ofrece a alumnos y profesorado las últimas novedades TIC. La UPM (Universidad Politécnica de Madrid) fue el punto de partida con una gran fiesta en la que los alumnos pudieron instalar Windows 7 gratis y el Explorer 8, así como adquirir la versión más avanzada de Office 2007 a un precio especial de 52 euros, un 91% por debajo de su precio de mercado.
Así que ahora, en vez de bajármelo todo pirata del emule, lo único que tengo que hacer es pagar 52€ del ala. ¡Está rebajado en un 91%.! Habría que ser tonto para no comprarlo.
Windows 7 aporta a los estudiantes universitarios las herramientas que necesitan para llevar a cabo sus tareas, pues es fácil de usar, tiene conectividad con dispositivos, portabilidad al ir a clase o a la biblioteca, permite mantenerse al día con los amigos y divertirse con los juegos, tal y como explicó Microsoft en un comunicado.
¡Qué bien!. Lo que estábamos todos esperando. Un sistema operativo fácil de usar y que tiene conectividad con dispositivos. ¿Cómo no lo habrían inventado antes? Estos de Microsoft son la bomba.
Asimismo, Internet Explorer 8 es la versión de Windows Internet Explorer más segura y fiable hasta la fecha, que permite llegar más rápido a lo que el usuario desea hacer e incorpora mejoras de compatibilidad de navegadores anteriores gracias a su función ‘Vista de compatibilidad’, según indicó la empresa.
Me gusta eso de que me den un navegador compatible consigo mismo. Si ya hacen que el Office 2007 sea compatible con el anterior Office, ya sería la repera.
Por su parte, Microsoft Office ofrece un conjunto de herramientas que ayudará a elaborar documentos de gran calidad, organizar notas de lecturas u otro tipo de información, encontrar de forma rápida lo que buscan y colaborar con alumnos y profesores de distintos lugares del mundo.
Al módico precio de 52€ (91% de descuento inluido).
Bromas a parte, esto es algo muy serio.
Una empresa privada estadounidense (en este caso), está metida de lleno en las universidades públicas del país, haciendo campañas de promoción de sus productos a costa del sistema de educación público del país.
¿Cómo podemos permitir eso?
La universidad pública española está vendida. Ya no importa el conomimiento, la reflexión o el saber, sólo importa saber qué empresa me va a contar su milonga correspondiente para venderme no se que mierdas que no necesito.
Habrá gente que picará, lo estoy viendo. Como bien dice Stallman, estas campañas son como dar drogas gratis a la gente, la primera dosis es gratis, las demás tendrás que pagarlas.
Tengo una idea. Todos los que tengáis acceso a esa promoción, id y pillarla. Luego vais a Internet y vendéis el Windows 7 y el Office al triple de lo que os costó. Chollo asegurado señores.
Por último, os dejo con una frase de uno de los señores de Microsoft que está metido en esta campaña:
«Ya no merece la pena arriesgarse a tener Office ilegal y a soportar las molestias que representa tener notificaciones de Office recordándote que tu Office no es legal»
Con dos cojones.