Recomiendo:
0

Lanzada la corriente política en apoyo al gobierno de Cristina Kirchner

Fuentes: Rebelión

El gobierno nacional liderado por Cristina Kirchner comienza a sumar apoyos en vísperas de las elecciones a desarrollarse el próximo 28 de junio en Argentina. Con la consigna «Primero la Patria», la denominada Corriente Nacional Martín Fierro, una expresión política partidaria con importante base social y presencia en trece provincias argentinas, realizó un acto-lanzamiento en […]

El gobierno nacional liderado por Cristina Kirchner comienza a sumar apoyos en vísperas de las elecciones a desarrollarse el próximo 28 de junio en Argentina.

Con la consigna «Primero la Patria», la denominada Corriente Nacional Martín Fierro, una expresión política partidaria con importante base social y presencia en trece provincias argentinas, realizó un acto-lanzamiento en las instalaciones del predio de  la Asociación de Box, en la Ciudad de Buenos Aires.

El máximo referente del Corriente, Jorge «Quito» Aragón, fue el encargado de cerrar el evento de fuerte contenido político y social en apoyo del proyecto nacional y popular que hoy lideran Cristina y Néstor Kirchner. 

En su discurso, resaltó la historia y conformación de la Corriente Martín Fierro como una expresión nacional, federal y popular que surge luego de los intentos desestabilizadores generados por la derecha oligárquica agroganadera y medios de comunicación destituyentes, expresados hoy en los partidos de la reacción conservadora como el Partido Propuesta Republicana (PRO), la Coalición Cívica (CC) y el denominado «peronismo disidente» (que tiene a un multimillonario banquero como primer candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires).

El acto contó con la presencia del Secretario de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, quien en el transcurso del acto dirigió unas palabras a las miles de personas que colmaron el estadio.

Parrilli comunicó un afectuoso saludo de la presidenta Cristina (quien se encontraba en la Cumbre de Trinidad y Tobago) y celebró la creación de una fuerza política con fuerte protagonismo popular que levante las banderas  de la solidaridad y justicia social en el marco de  unión e integración de los pueblos y gobiernos de Latinoamericana, expresando su  agradecimiento  por la tarea de la defensa de los intereses nacionales y populares.

La Corriente Nacional Martín Fierro emerge en el escenario político argentino tras el alejamiento de algunas organizaciones políticas y sociales aliadas al gobierno de Cristina Kirchner.