Inadaptados lanzaron esta madrugada cachorros de dinamita al consulado Venezolano y a la casa de médicos cubanos en la ciudad de Santa Cruz. Según el gobierno, ambos atentados terroristas son el resultado del incendiario y racista discurso que emitió la semana pasada el prefecto cruceño Rubén Costas, quien llamó al Presidente de Venezuela Hugo Chávez […]
Inadaptados lanzaron esta madrugada cachorros de dinamita al consulado Venezolano y a la casa de médicos cubanos en la ciudad de Santa Cruz. Según el gobierno, ambos atentados terroristas son el resultado del incendiario y racista discurso que emitió la semana pasada el prefecto cruceño Rubén Costas, quien llamó al Presidente de Venezuela Hugo Chávez «macaco mayor», «sinverguenza» y «rata».
La Policía y el Servicio de Inteligencia buscan a los autores del hecho delictivo, que prácticamente ha puesto en emergencia a la Policía Departamental. Un informe preliminar indica que desconocidos lanzaron los artefactos desde vehículos en movimiento.
El gobierno calificó de terroristas los atentados. El ministro de Gobierno Alfredo Rada consideró que las agresiones verbales de Costas dieron paso a esos atentados. «Las violentas, desaprensivas, equivocadas palabras que el Prefecto de Santa Cruz pronunció el día viernes, en Viru Viru, constituyeron una agresión verbal justamente a los países que anoche sufrieron este tipo de atentados», precisó.
Rada pidió a Costas que «reflexione sobre las consecuencias que tiene las agresiones verbales con un contenido xenofóbico dirigido claramente contra dos países que anoche sufrieron este tipo de atentado». El ministro Rada añadió que el prefecto Rubén Costas debería pedir disculpas por las declaraciones que realizó el viernes contra el Presidente Chávez.