Recomiendo:
0

Las escuelas siguen cerradas en Oaxaca

Fuentes: Olor a mi tierra

 El dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Enrique Rueda Pacheco informó que en las escuelas de la ciudad de Oaxaca, no hay condiciones de seguridad para regresar a las aulas y los profesores darán clases de manera parcial en las regiones del estado. Rueda Pacheco no especificó en […]

 El dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Enrique Rueda Pacheco informó que en las escuelas de la ciudad de Oaxaca, no hay condiciones de seguridad para regresar a las aulas y los profesores darán clases de manera parcial en las regiones del estado.

Rueda Pacheco no especificó en que zonas estarían regresando a las aulas, aunque los mentores de las regiones como la Sierra Norte y Tlaxiaco, que se localiza en la zona de la mixteca han dicho que regresaran a la ciudad de manera masiva, con el objetivo de manifestarse por el operativo que ha implementado la Policía Federal Preventiva.

Las escuelas de la ciudad de Oaxaca continúan cerradas en su totalidad, tanto las públicas como las privadas.

En colegios privados sólo dejaron en las puertas algunos avisos como el siguiente: «No hay clases por la situación que se vive en la ciudad. Nosotros les avisaremos, por su comprensión, gracias».

Rueda Pacheco informó que este día tendrán una reunión con la Secretaría de Gobernación, a quienes estarán solicitando garantías para que los profesores puedan volver a las aulas.

Por otra parte para hoy se tienen previstas tres marchas, en las que participen militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, profesores y demás ciudadanos para exigir la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP).