La Fundación Mozarteum de Salzburgo anunció ayer la digitalización y exposición al público de forma gratuita, a través de internet, de todas las partituras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). El músico, que dejó más de 600 composiciones a pesar de morir a la temprana edad de 35 años, será el primer compositor cuya obra completa […]
La Fundación Mozarteum de Salzburgo anunció ayer la digitalización y exposición al público de forma gratuita, a través de internet, de todas las partituras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).
El músico, que dejó más de 600 composiciones a pesar de morir a la temprana edad de 35 años, será el primer compositor cuya obra completa podrá consultarse en internet a través del enlace http://dme.mozarteum.at, de forma gratuita.
«Para nosotros, la digitalización de estas obras de Mozart supone un momento estelar. Es una aportación decisiva a la difusión de la música», aseguró en una rueda de prensa el presidente del Mozarteum, Johannes Honsig-Erlenburg.
«Incluso en la sabana africana, donde apenas hay notas musicales a disposición de la gente, se podrá acceder de forma gratuita a la obra de Mozart con el mayor nivel de tecnología», agregó.
En total, se podrán consultar nada menos que 25.734 páginas de notas musicales, con un añadido de 8.441 páginas críticas.