Recomiendo:
3

Mensaje del Comité Nacional Palestino de BDS

Lección de democracia, autodeterminación y dignidad para todo el mundo

Fuentes:

Saludamos al pueblo boliviano por su triunfo ante las fuerzas golpistas que usurparon el poder de forma ilegal y violenta.

Desde Palestina, como Comité Nacional Palestino de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), la coalición más grande de la sociedad civil palestina que lidera el movimiento mundial de BDS por los Derechos Humanos del pueblo palestino, felicitamos al pueblo boliviano por su victoria contra las fuerzas golpistas que usurparon el poder de forma ilegal y violenta.

La lucha del pueblo boliviano y la afirmación de su voluntad son lecciones de democracia, autodeterminación y dignidad para todo el mundo. Reconocemos y lamentamos los costos humanos de este proceso emancipador que han liderado. El pueblo palestino conoce el inconmensurable dolor que producen las heridas y la muerte en las luchas por justicia y respeto de los Derechos Humanos de los pueblos oprimidos de todo el mundo.

Los pueblos de Bolivia y Palestina están unidos, no sólo en la lucha por la libertad y la justicia, sino también como pueblos del Sur global golpeados por el colonialismo. Esperamos poder trabajar con las fuerzas progresistas de Bolivia en la búsqueda de lazos y asociaciones más fuertes, para poner fin a la complicidad de los Estados con el régimen de apartheid israelí, y con el colonialismo, para así construir un futuro digno para todas y todos. 

Comité Nacional BDS

3