Recomiendo:
0

Les vale

Fuentes: Rebelión

«…no podemos concebir un mundo en donde fueran más numerosas y asequibles las verdades que las mentiras».  – Ausías Meza   ¿Qué habrá en la Fiscalía General del Estado de Veracruz? Porque todos los fiscales que ha tenido, son incompetentes o muestran un total desprecio por los asuntos de los veracruzanos, por ejemplo, los miles […]

«…no podemos concebir un mundo en donde fueran más numerosas y asequibles las verdades que las mentiras».

 – Ausías Meza

 

¿Qué habrá en la Fiscalía General del Estado de Veracruz? Porque todos los fiscales que ha tenido, son incompetentes o muestran un total desprecio por los asuntos de los veracruzanos, por ejemplo, los miles de casos de desaparecidos en la entidad; secuestros, asesinatos, feminicidios, amenazas, sin contar los delitos del fuero común: Asaltos, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo con violencia, despojo y un largo etcétera.

Pero bueno, parte culpa del fiscal Jorge Winckler, parte de culpa recae en el titular de la SSP y gran parte de culpa la tiene, por supuesto, el gobernador del Estado que tiene a sus dos peleles cuidando de sus intereses, en lugar de atender los problemas de los veracruzanos. V.G.: El caso del perro extraviado, propiedad de la mamá del titular de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Elias Assaad Danini, que ocupó TODOS los recursos de la fiscalía para localizar al can.

Esto mientras en la entidad, miles de familiares de desaparecidos, protestan porque los atiendan y los ayuden a localizar a sus familiares desaparecidos, por ejemplo. No por nada al colectivo solecito le han dado un reconocimiento internacional por el trabajo que desarrolla en la búsqueda de desaparecidos mientras el fiscal se dedica a ¿Hacer paella? Así ¿Cómo confiar en las autoridades encargadas de administrar justicia, sobre todo, cuando están para cumplir los caprichos del gobernante que los ha puesto en la condición de míseros lacayos al servicio de mezquinos intereses?

Aun así, hay quienes salen a defender al gobernador y al fiscal cuando, gracias a la nula labor de ambos, el incremento en el número de feminicidios y la impunidad de la mayoría de los casos, lo que urgen son las respuestas, no ponerse a llamar la atención en asuntos sin importancia que, sólo dejan en peor situación, la actuación del fiscal y su gobernador. ¡Que se pongan a trabajar! Es el clamor general, pero como ya se van…

#DeOficio: Tras las atípicas lluvias que se han dejado caer sobre el territorio veracruzano, ya va siendo hora de que, muchos municipios sean declarados zona de desastre, lo anterior, tras ver los desbordamientos de los ríos que cruzan por la orografía de nuestro Estado.

#DeOficio: Es necesario poner más énfasis en el trabajo de apoyo a las mujeres porque, históricamente, han sido ellas las que han sacado adelante éste país; señaló en entrevista a Carlos Morales Tapia la titular del OMPRI Yolanda Lagunes López, la misma puede ser checada en el canal de youtube/yoacusomx y en las redes sociales de yo acuso.

Carlos Morales Tapia. Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

Blog del autorhttp://www.yoacusomultimedios.wordpress.com

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.