Recomiendo:
0

Llama la APPO a encender miles de fogatas en la ciudad de Oaxaca y periferia para provocar humo e impedir visibilidad a los helicópteros de la PFP

Fuentes: Olor a mi tierra

El vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Florentino López, a través de Radio Universidad, convocó a la ciudadanía «a prender fogatas y hogueras, con la idea de que pueda ascender el humo en nuestro cielo oaxaqueño y causarles dificultades a los helicópteros que sobrevuelan nuestro pueblo». López dijo «la indicación […]

El vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Florentino López, a través de Radio Universidad, convocó a la ciudadanía «a prender fogatas y hogueras, con la idea de que pueda ascender el humo en nuestro cielo oaxaqueño y causarles dificultades a los helicópteros que sobrevuelan nuestro pueblo».

López dijo «la indicación es prender cientos de miles de hogueras en todas las calles de la ciudad, para que el humo tenga influencia en la atmósfera de nuestro cielo oaxaqueño y los pilotos tengan poca visibilidad».

Mientras que una de las conductoras de Radio Universidad dijo que la indicación en estos momentos es que «las mujeres hagan una valla, para estar al frente de los elementos de la Policía Federal Preventiva».

Agregó «deben haber dos contingentes, uno atrás de las tropas de la PFP y otro más adelante, sin agresiones por favor, pero eso sí, con letreros en cartulinas que repudien su presencia (de la PFP) aquí».

La locutora dijo que también los manifestantes «deben cantar a cada momento el himno nacional y consignas que demuestren que no es bienvenida la PFP a Oaxaca y que lo único que queremos es que Ulises Ruiz se vaya de Oaxaca».

Otro conductor ha insistido en que los ciudadanos deben evitar lanzar cohetones hacia los helicópteros, para que «no se vea como un acto de provocación de nuestra parte».

El vocero de la APPO reiteró el llamado a la población para participar en la marcha que partirá a las dos de la tarde del Monumento a Juárez, a unos 5 kilómetros al poniente de la ciudad, con destino al zócalo de la ciudad.

López también lamentó el accidente carretero que sufrieron elementos de la PFP esta mañana en la autopista México-Oaxaca y la conductora de Radio Universidad convocó a los oyentes a las 12:15 a «guardar un minuto de silencio por el policía muerto en ese accidente y por nuestros muertos en el movimiento, demostremos que nosotros no somos violentos».

Un simpatizante de la APPO llamó a Radio Universidad para comentar que en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca se encuentran cientos de personas «que partiremos en unos momentos para reforzar el contingente de quienes irán atrás de la PFP»