Quienes suscribimos este comunicado hacemos un llamado urgente a la empresa mexicana CEMEX a que retire las plantas productivas que tiene en los territorios ocupados por Israel en Palestina y en las Alturas del Golán.
Recordamos que el cemento y hormigón CEMEX son utilizados en la construcción de colonias ilegales en Cisjordania-territorio palestino ocupado por Israel desde 1967-y en partes del Muro que construye el régimen israelí declarado como ilegal en el año 2004 por la Corte Internacional de Justicia.
Frente a la inminente e ilegal anexión de jure de gran parte de Cisjordania, terminar la complicidad de CEMEX con las medidas de anexión de facto-incluyendo la colonización a través de los asentamientos y el Muro-es más urgente de que nunca.
La comercialización de CEMEX con Israel la hace cómplice de los crímenes que se cometen contra el pueblo palestino, ya que permite que las políticas israelíes de ocupación, apartheid y colonización continúen aún en contra de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, el veredicto de la Corte Internacional de Justicia, y la política exterior de México.
El impacto de las campañas impulsadas por el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) ha logrado que grandes corporaciones como Orange y Veolia dejen de ser cómplices con las violaciones de Israel, y a que gigantes como G4S comiencen a salir del mercado israelí.
Exigimos que CEMEX reconsidere su participación en el proyecto de colonización, ocupación y discriminación institucionalizada contra el pueblo palestino.
#STOPCEMEX
Estamos recolectando firmas de: ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS MEXICANAS, pedimos que firme 1 persona por organización con información de contacto.
Favor de enviar las firmas a: [email protected]
Organización
Nombre del contacto
Correo electrónico del contacto