Recomiendo:
0

Lo que AMLO tiene que hacer «es dejar de despojar de la tierra a las comunidades», Marichuy

Fuentes: Desinformémonos

Ante la polémica que desató la solicitud de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Corona Española para que pida perdón por los agravios a los pueblos indígenas durante la Conquista de México, la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio «Marichuy», señaló que lo que el presidente «tiene que hacer […]

Ante la polémica que desató la solicitud de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Corona Española para que pida perdón por los agravios a los pueblos indígenas durante la Conquista de México, la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio «Marichuy», señaló que lo que el presidente «tiene que hacer es dejar de despojar de la tierra a las comunidades».

De acuerdo con la lideresa indígena, «pedir que España se disculpe es una simulación», pues actualmente sigue la imposición y el despojo a través de los megaproyectos en territorios indígenas, como el Tren Maya. «Todos esos proyectos son la continuación, es el despojo, están pensados para fortalecer al gran capital y no pensados para beneficio de los pueblos», dijo en entrevista para Sin Embargo semanas antes de la carta de AMLO a España.

Marichuy aseguró que si López Obrador quisiera beneficiar al pueblo, detendría la imposición de los megaproyectos, los cuales, además del impacto ambiental y el arrebato de tierras, traen consigo violencia, hostigamiento e incluso asesinatos a los opositores, como sucedió con el activista y opositor a la termoeléctrica en Huexca, Samir Flores, en Amilcinco, Morelos, el pasado 20 de febrero, cuando fue asesinado en su domicilio.

«Se ve hacia dónde va caminando este presidente, porque si él quisiera paraba todo para beneficiar al pueblo, pero es muy claro que no le interesa la vida de las comunidades», señaló en la entrevista con la revista digital.

La difusión de la petición de AMLO hacia los reyes de España ha causado polémica tanto en México como en el país europeo, así como ha dejado ver comentarios racistas de ambas naciones a través de las redes sociales.

Fuente: http://desinformemonos.org/lo-que-amlo-tiene-que-hacer-es-dejar-de-despojar-de-la-tierra-a-las-comunidades-marichuy/