El denominado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a un grupo de políticos y empresarios entre los que se encuentra el primer mandatario del país, Felipe Calderón. La denuncia es por diversos delitos como tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos […]
El denominado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a un grupo de políticos y empresarios entre los que se encuentra el primer mandatario del país, Felipe Calderón.
La denuncia es por diversos delitos como tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos durante las dos últimas décadas.
El secretario de Relaciones Políticas del autodenominado gobierno legítimo, José Agustín Ortiz Pinchetti, presentó la denuncia este lunes en las oficinas centrales de la PGR.
López Obrador entregó un expediente con pruebas documentales junto a la denuncia.
La denuncia menciona a más de 10 políticos y empresarios. Entre ellos, López Obrador acusa a Felipe Calderón de enriquecimiento ilícito y al ex presidente, Carlos Salinas, de lavado de dinero.
El político aseguró que estos personajes forman la «mafia del poder en México» y que causaron la «tragedia» que el país vive en la actualidad.
A su vez, expresó que «el saqueo que ha habido en el país desde los últimos 25 años no se ha dado en ninguna parte del mundo».