La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) recibió nuevamente el apoyo del líder progresista Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que respaldará las acciones que emprenda la Asamblea en su lucha por la defensa de los derechos del pueblo oaxaqueño, la libertad y la no violencia, hasta lograr la dimisión del gobernador Ulises […]
La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) recibió nuevamente el apoyo del líder progresista Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que respaldará las acciones que emprenda la Asamblea en su lucha por la defensa de los derechos del pueblo oaxaqueño, la libertad y la no violencia, hasta lograr la dimisión del gobernador Ulises Ruiz.
El líder de la Convención Nacional Democrática, Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a la lucha que lleva adelante la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a la vez que instó a todos los mexicanos a unirse para luchar contra la »injusticia».
»No tenemos más recursos que unirnos para defender al pueblo de Oaxaca y al pueblo de México, donde quiera que haya una injusticia ahí vamos a estar», aseguró López Obrador.
Consideró el líder progresista que el conflicto en la entidad de Oaxaca (sur) es un reflejo de la »crisis política nacional» que se vive en ese país centroamericano y de la incapacidad del gobierno regional.
En un acto celebrado en el Zócalo de Ciudad de México, los seguidores del líder progresista expresaron su compromiso de apoyar al pueblo de Oaxaca y de emprender acciones en defensa de sus derechos.
»Es una injusticia tremenda la que están cometiendo las instituciones en Oaxaca, en este momento es evidente que las instituciones del Estados están sirviendo nada más a los poderosos aquí en México», dijo Héctor Carvajal, militante progresista.
La APPO también ratificó que mantendrá su apoyo al dirigente progresista y ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien denunció fraude electoral en los pasados comicios del 2 de julio, por lo que mantiene acciones de resistencia pacífica. La Asamblea asistirá, el próximo 20 de noviembre, a la proclamación de López Obrador como »presidente legítimo de México» y no del Tribunal Federal Electoral, como aseguran los progresistas.
Sobre el apoyo del líder progresista, la dirigencia de la APPO expresó agradecimiento »por las muestras de solidaridad» para con los oaxaqueños.
La APPO se mantiene firme en sus demandas de renuncia del gobernador de la entidad, Ulises Ruis y la salida de los funcionarios de la Policía Federal Preventiva (PFP) de Oaxaca.
ABN – nn/rs -pl /RA/MRM
–>