Recomiendo:
0

López Obrador señala que el principal activo de la transformación son los ciudadanos

Fuentes: La Jornada

Andrés Manuel López Obrador definió la noche de este lunes que el principal activo en la búsqueda de la transformación del país son los millones de mexicanos que, por primera vez, se involucraron en la política, e hizo un llamado a la tolerancia respecto a las diversas posiciones que confluyen en el movimiento que encabeza. […]

Andrés Manuel López Obrador definió la noche de este lunes que el principal activo en la búsqueda de la transformación del país son los millones de mexicanos que, por primera vez, se involucraron en la política, e hizo un llamado a la tolerancia respecto a las diversas posiciones que confluyen en el movimiento que encabeza.

«Tenemos que aprender a ser tolerantes, a entendernos. No puede haber pensamiento único, no lo deseamos. Pero todos nos hacemos falta, todos. Es un movimiento -sobre todo por la derecha que estamos enfrentando-, plural. Tiene que ser un movimiento plural, incluyente, amplio. Vivimos un tiempo interesante. Nunca había habido tanta gente dispuesta a luchar por un cambio verdadero», convocó.

El «presidente legítimo» intervino así en la presentación de su libro La mafia nos robó la presidencia, llevada a cabo en el Museo de la ciudad de México, donde fue evidente no sólo la ausencia de legisladores del Frente Amplio Progresista, sino sobre todo de los presidentes del PRD y del PT, Leonel Cota Montaño y Alberto Anaya, respectivamente, al igual que los coordinadores perredistas en el Congreso, Carlos Navarrete y Javier González Garza.

Destacaron en cambio, por su presencia Dante Delgado, de Convergencia; el ex jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, Martí Batres, José Guadarrama, Jesús Zambrano e integrantes del denominado gabinete legítimo como José Agustín Ortiz Pinchetti, Mario Di Costanzo, Raquel Sosa, el embajador Gustavo Iruegas, Assa Cristina Laurel y Laura Itzel Castillo.

López Obrador se congratuló del respaldo popular que recibió el domingo, durante la jornada nacional contra el fraude electoral que contrasta, dijo, con la falta de reconocimiento al gobierno federal. «Ellos tienen el dinero, los medios, con honrosas excepciones, tienen el aparato pero nosotros tenemos al pueblo».

A un año del presunto fraude electoral, el ex candidato de la Coalición por el Bien de Todos sostuvo que es un hombre feliz. «No odio, entiendo las causas por las que alguna gente no esté de acuerdo conmigo», afirmó.

Volvió a definirse como un hombre de izquierda y lamentó que se le quiera ubicar, de manera simplista «muy cerca de Lula y de Chávez» y entró enseguida a las dedicatorias de su libro. Está dirigido sobre todo, planteó, a los jóvenes. Ellos «serán los encargados de llevar a feliz término la gran transformación que México necesita».

También se refirió a una encuesta difundida este lunes, en la cual se asegura que en la actualidad sufragarían por él 30 por ciento de votantes, pero ponderó que esa cifra representa «a más de millones de mexicanos, más de los que nos reconocieron (en los resultados del año pasado)