Los principales proveedores de Internet en Francia cortarán la conexión a sus clientes que descarguen música desde páginas ilícitas, según la Carta de compromisos para la lucha contra la piratería, firmada hoy con el Gobierno. El texto, suscrito por los ministros de Economía, Nicolas Sarkozy, y de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, y el ministro […]
Los principales proveedores de Internet en Francia cortarán la conexión a sus clientes que descarguen música desde páginas ilícitas, según la Carta de compromisos para la lucha contra la piratería, firmada hoy con el Gobierno.
El texto, suscrito por los ministros de Economía, Nicolas Sarkozy, y de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, y el ministro delegado de Industria, Patrick Devedjian, establece medidas concretas para persuadir a los usuarios de abandonar las prácticas piratas e impulsar, a la vez, la oferta legal de música en línea.
Las empresas Wanadoo, AFA y Free se comprometieron con su firma a «generalizar» el uso de las cláusulas en los contratos que establecen el envío de un mensaje de aviso a los clientes que descarguen música de forma ilegal antes de rescindir sus abonos a Internet.
La Carta prevé además «el aumento» del catálogo en línea de música legal «de 300 mil a 600 mil títulos para finales de año» y la realización de «campañas de publicidad para orientar a los usuarios» hacia los sitios legales, declaró el ministro de Economía.
El Gobierno está decidido además a extender esta iniciativa a otros productos, como los cinematográficos, en su lucha contra la piratería.
La descarga ilegal de música en Internet es la causa principal de la crisis del sector en Francia, que retrocedió un 15% en 2003 respecto al año anterior.