Volvió a Cochabamba después de haber alentado la razzia del 11 de enero, esta vez para tomar su turno (primero fue Reyes Villa, luego Filemón Escóbar) en ese programa que PAT difunde entre gallos y a medianoche apuntalando desde esta ciudad la estrategia separatista de los patrones camba-croatas. Dijo el hijo de Lechín -con un […]
Volvió a Cochabamba después de haber alentado la razzia del 11 de enero, esta vez para tomar su turno (primero fue Reyes Villa, luego Filemón Escóbar) en ese programa que PAT difunde entre gallos y a medianoche apuntalando desde esta ciudad la estrategia separatista de los patrones camba-croatas. Dijo el hijo de Lechín -con un desparpajo que evidencia su cinismo intelectualoide- que Autonomía o Federalismo, «o pongámoslo el nombre que queramos, incluso Chorizo», son lo mismo… con tal que la CAO y la Cainco se salgan con su gusto de balcanizar al país. ………………………..
¿ Autonomía es Federalismo?
Los «intelectuales» que conducen aquel trasnochado y sinuoso programa «cochabambino» de PAT aseguraron que, «en los hechos», las autonomías departamentales que alientan sus patrocinadores chilenófilos cruceños, son una forma de Federalismo. Confesión de parte. Ahora entendemos porqué Reyes Villa se desgañitó proclamando el 14 de diciembre: «¡Adelante Santa Cruz con su Independencia!». No fue ningún «lapsus», inocentes palomitas neofalangistas.
Federalismo es «Independencia»
«Siempre fuimos federalistas», decía ante las cámaras el hijo de Lechín desde su pervertida visión de la historia. «Por eso tuvimos una Revolución Federal», aportó el seudo conductor «cochabambino» de PAT, ignorando olímpicamente que el «federalismo» de 1899 (dijo 1896) era nada más que un eufemismo en el recambio regional del Poder en Bolivia. El verdadero Federalismo, lechines, son estados dentro del Estado: independencias estatalas que Bolivia no podría soportar en medio de sus abismales desigualdades.
La Autonomía Separatista
Está cada vez más claro que las «autonomías departamentales» (las que lamentablemente también son apoyadas por el gubernamental Fabián Yaksik con su variante municipalista-atomizadora), son autonomías esencialmente separatistas. Y peor aún, desde el momento en que se proponen ser «autonomías totales» («independencia»), podrían desembocar en un prematuro Federalismo que sólo terminará balcanizando al país, para solaz de mister Goldberg y del croata Branco Marincovic.
La Autonomía Integradora
Para que las autonomías puedan ser integradoras, potenciadoras del desarrollo nacional, y no balcanizadoras ni raciales, se debe asumir y respetar la naturaleza relativa de toda autonomía; pero además deben ser concebidas en términos de interculturalidad (la famosa «complementariedad de opuestos» que Filemón se la vendió vacía a los lechines de la Cainco). De ahí surge nuestra propuesta de Cuatro Mega Regiones Autonómicas que sientan las bases de un futuro Federalismo una vez que Bolivia mancomunada sea próspera y homogénea, más allá de Santa Cruz en su actual coyuntura.
¿Cuánto cuesta el viaje de Manfred y quién lo paga?
Sería muy saludable si los voceros de Manfred Reyes Villa explican con toda transparencia cómo se está financiando la gira internacional de Prefecto para desprestigiar a la democracia boliviana. Esperemos que no esté usando recursos de la Prefectura. Y si son sus propios fondos, es hombre de mucha fortuna. ¿Puso algo la Cainco de Santa Cruz?
Apareció el inefable Oscar Olivera
Volvió a la palestra este hombre de doble moral proclamando paz y amor, mientras siniestramente le va serruchando el piso a la benemérita COD para echarla de «su casa» (la sede de la Federación de Fabriles, en la esquina este de la Plaza Principal), como hizo antes con la Red Tinku Juvenil.
«Dueño» de la Federación
«Sal de mi casa, qué haces aquí», nos increpó el señor Olivera en febrero del 2002 cuando habíamos ingresado a la sede fabril buscando entrevistar a Evo Morales, cuando el hoy Presidente hacía una huelga de hambre en esa sede tras el «desafuero» con que la gente de Tuto Quiroga pretendía expulsarle del Parlamento. Olivera ordenó a sus matones que desconecte nuestra grabadora, impidiendo nuestro trabajo en «su casa».
¿Dónde están los alquileres de esa sede?
La sede fabril genera grandes ingresos por concepto de alquileres y el señor Olivera, antes de expulsar de ese edificio a su entidad matriz, la COD, debe rendir cuentas sobre el destino de esos recursos sindicales.
¿Por qué lo repudian sus bases de la Manaco?
También debería, Oscar Olivera, explicar por qué fue expulsado de su sindicado, el de la Manaco, que le repudió y le quitó la representatividad necesaria para seguir usando el espacio sindical como centro de operaciones de sus ONG´s creadas con financiamiento externo después de la «guerra del agua», que también terminó siendo de «su» propiedad.