La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra, aseguró que la sentencia de 67 años de prisión contra Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Álvarez «sólo busca silenciar las demandas populares de libertad y justicia». La legisladora advirtió que el fallo generará una mayor movilización por la liberación de los […]
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra, aseguró que la sentencia de 67 años de prisión contra Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Álvarez «sólo busca silenciar las demandas populares de libertad y justicia».
La legisladora advirtió que el fallo generará una mayor movilización por la liberación de los líderes.
Por su parte, Luis Arturo Macías, director del Centro de Derechos Humanos Pro Juárez, señaló que la sentencia constituye un mensaje de revancha del gobierno.
Según Macías, los dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra fueron detenidos y juzgados por cuestiones políticas y no judiciales.
El año pasado, Del Valle, Galindo y Álvarez encabezaron en las localidades de Texcoco y Atenco un movimiento de resistencia contra la expropiación de tierras para construir un aeropuerto internacional.
Ese movimiento sufrió una feroz represión que culminó con un saldo de varios muertos, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.