Recomiendo:
0

Lula defiende creador Wikileaks y pide protestar por arresto

Fuentes: Prensa Latina

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió hoy al australiano Julian Assange, creador del sitio Wikileaks, que ha publicado cables confidenciales de la diplomacia norteamericana y llamó a protestar por su arresto. «Entonces, Wikileaks (como dió Lula en llamar a Assange) mi solidaridad por la divulgación de las cosas y mi protesta […]

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió hoy al australiano Julian Assange, creador del sitio Wikileaks, que ha publicado cables confidenciales de la diplomacia norteamericana y llamó a protestar por su arresto.

«Entonces, Wikileaks (como dió Lula en llamar a Assange) mi solidaridad por la divulgación de las cosas y mi protesta contra la violación de la libertad de expresión», apuntó Lula al habar en el balance de los cuatro años del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), en el Palacio de Planalto.

«El muchacho fue preso y no estoy viendo ninguna protesta contra la violación de la libertad de expresión. Es gracioso, no hay nada, nada contra la libertad de expresión de un muchacho que estaba colocando en internet un trabajo menor que algunos embajadores (de Estados Unidos) hicieron», precisó Lula.

Después que apareció Wikileaks, el cual desnuda a la diplomacia estadounidense que parecía inaccesible, que parecía la más cierta del mundo, entonces comienza la búsqueda, indicó.

Yo no sé si colocaron anuncios como en los tiempos del oeste norteamericano, algo así como «se busca vivo o muerto» y arrestaron al muchacho y no veo un voto de protesta, aseveró el presidente brasileño.

De inmediato, Lula se viró para uno de los funcionarios y le indicó «puedes colocar en el Blog de Planalto la primera protesta contra la violación de expresión en Internet, para que la gente pueda protestar, porque el muchacho esta colocando sólo aquello que él leyó».

El mandatario brasileño aseguró que «y si él (Assange) lo leyó es porque alguien lo escribió. El culpable no es quien lo divulgó, el culpable es quien lo escribió. Por lo tanto, en vez de culpar a quien divulgó, culpen a quien escribió la bobería, porque sino no tendrían el escándalo que tienen».

Tras indicar que desconoce si sus embajadores pasan esos telegramas (como los divulgados por Wikileaks de diplomáticos estadounidenses), Lula puntualizó que la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousse, tiene que saber y hablar para su ministro:

«Si no tiene nada para escribir, no escriba bobería, pase en blanco el mensaje», aseveró.

lgo/ale

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=245596&Itemid=1