Recomiendo:
0

Madre de preso de Atenco inicia huelga de hambre

Fuentes: PÚLSAR

La madre de Héctor Galindo, preso por las revueltas ciudadanas en el municipio mexicano de San Salvador Atenco, comenzó una huelga de hambre ante la incomunicación del activista desde hace siete meses.

NOTA CON AUDIOS

Rosa Nelly Urrutia, madre de Héctor Galindo Gochicoa, activista preso por la insurrección popular en el poblado mexicano de San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo del 2006, inició una huelga de hambre en las escalinatas del monumento mexicano conocido como «Angel de la Independencia».

Exige a las autoridades penitenciarias de México que finalice el periodo de aislamiento que recae sobre el activista desde hace siete meses.

Nelly Urrutia señaló que no tiene certezas sobre el estado de su hijo. «Al no verlo no sé si lo han maltratado o si le han dado de comer, él está en un Guantamano mexicano: lo golpean y maltratan» sentenció.

De acuerdo a un boletín difundido por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) Héctor Galindo comenzó una huelga de hambre desde la prisión en solidaridad con su madre.

Familiares y amigos del preso mexicano solicitaron a las organizaciones defensoras de los derechos humanos que se mantengan atentas ante posibles agresiones a los manifestantes.