Los maestros del estado mexicano de Oaxaca comienzan un paro por tiempo indeterminado para exigir la liberación de los detenidos a raíz del proceso de movilización desarrollado el año pasado en contra del gobernador Ulises Ruíz. El vocero dél magisterio, Ezequiel Rosales, explicó que los maestros encabezarán una movilización que finalizará con un plantón en […]
Los maestros del estado mexicano de Oaxaca comienzan un paro por tiempo indeterminado para exigir la liberación de los detenidos a raíz del proceso de movilización desarrollado el año pasado en contra del gobernador Ulises Ruíz.
El vocero dél magisterio, Ezequiel Rosales, explicó que los maestros encabezarán una movilización que finalizará con un plantón en el centro de la ciudad de Oaxaca.
El dirigente aseguró que el movimiento magisterial no descansará hasta lograr la libertad de sus compañeros detenidos después del estallido del conflicto que tuvo su génesis en una huelga de maestros a mediados del año pasado.
Asimismo, ratificó el pedido de renuncia del gobernador Ruiz y el castigo a los culpables de la represión sufrida el año pasado.