Recomiendo:
0

El gobierno, que quiere un dialogo que no da solucion a los reclamos populares, echa leña al fuego y habla de “extorsion”

Martes 22/6, 12.00 hs. Corte de Puentes Pueyrredón y Pueyrredón Viejo

Fuentes: M.T.D. Anibal Verón

COMUNICADO DE PRENSA21 de Junio de 2004 EL MARTES 22 DE JUNIO A LAS 12.00 HS. CORTAMOS EL PUENTE PUEYRREDON EXIGIENDO CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DE LA MASACRE DE AVELLANEDA  Y DENUNCIAMOS EL INCUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS PRESIDENCIALES DE INVESTIGAR El MTD ANIBAL VERON cortará el Puente Pueyrredón y el Puente Pueyrredón […]

COMUNICADO DE PRENSA
21 de Junio de 2004

EL MARTES 22 DE JUNIO A LAS 12.00 HS. CORTAMOS EL PUENTE PUEYRREDON
EXIGIENDO CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DE LA MASACRE DE AVELLANEDA  Y DENUNCIAMOS EL INCUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS PRESIDENCIALES DE INVESTIGAR

El MTD ANIBAL VERON cortará el Puente Pueyrredón y el Puente Pueyrredón Viejo este martes 22 de Junio desde las 12.00 hs. hasta las 18.00 hs.

Durante el fin de semana el gobierno nacional, a través de Alberto y Aníbal Fernández y el Ministro Tomada, pretendió deslegitimar la lucha de los trabajadores desocupados diciendo que para solucionar los problemas no hace falta cortar rutas porque este gobierno dialoga, acto seguido echan más leña al fuego acusando  a las organizaciones piqueteras de extorsión.

Rechazamos esas declaraciones porque fue este gobierno el que en una mesa de diálogo prometió investigar hasta las últimas consecuencias en relación a la Masacre de Avellaneda y no ha cumplido con su palabra. Esta «estrategia de diálogo» del gobierno no ha dado solución ni a los reclamos de castigo a los culpables ni al conjunto de reivindicaciones más urgentes planteadas desde el campo popular.

A días de cumplirse dos años de la masacre de Avellaneda seguimos exigiendo castigo a los responsables políticos y materiales de la represión y los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Denunciamos al principal responsable de la masacre: al por entonces Presidente de la Nación Eduardo Duhalde y a su gabinete de gobierno por haber planificado la represión por la que el FMI presionaba parar «garantizar el control del conflicto social» a cambio del acuerdo que el gobierno de Duhalde buscaba. Acusamos también a las fuerzas de represión que ejecutaron la masacre en el operativo conjunto que dejó cientos de detenidos, decenas de heridos con postas de plomo y la muerte de nuestros compañeros Darío y Maxi.

Se van a cumplir este sábado dos años de la masacre y el Presidente Kirchner deberá rendir cuentas ante el pueblo por no haber cumplido su promesa de investigar hasta las últimas consecuencias sin importar quien caiga.

Mientras tanto los responsables políticos de la represión del 26 de Junio de 2002 continúan impunes ejerciendo muchos de ellos funciones de gobierno. Y en el caso del ex presidente  Eduardo Duhalde ejerciendo la presidencia del Mercosur.

Esta impunidad, al cumplirse dos años, va a tener como respuesta la movilización popular exigiendo castigo a los culpables y denunciando las promesas incumplidas.

En momentos en que la derecha reaccionaria y los medios y periodistas que se encuentran a su servicio reaccionan ante las protestas de los trabajadores desocupados de los últimos días y exigen represión; en horas en que frente a las mismas luchas distintos funcionarios nacionales-principalmente Alberto y Aníbal Fernández y Tomada- hablan de extorsión y de violencia buscando dejar en un segundo plano las verdaderas causas de las protestas y deslegitimar la justa lucha popular; preguntamos a los trabajadores ocupados, a los profesionales, a los comerciantes, a los vecinos, a la población en general: frente a la impunidad de Duhalde y sus funcionarios ¿qué otra alternativa nos queda más que la lucha mediante la movilización, el corte de calles, de puentes, de rutas?

Frente a la reacción de quienes piden represión y de todos aquellos que pretenden deslegitimar los métodos de lucha de los trabajadores desocupados reivindicamos el corte de rutas como metodología legítima no sólo de los trabajadores desocupados sino también de todos aquellos sectores populares que lo han sabido utilizar a la hora de protestar y reclamar.

La Masacre de Avellaneda fue un intento del gobierno de Duhalde, de los sectores dominantes locales y del FMI  por instalar una avanzada represiva sobre las luchas populares. Lejos de lograrlo tuvo como respuesta la contundente y masiva movilización popular del 3 de Julio de 2002, verdadero comienzo del fin del gobierno de Duhalde. Sirva de aviso a quienes buscan la salida represiva a frente a la protesta que la represión es repudiada por el conjunto del pueblo.

También la impunidad es repudiada. Y este repudio será contundentemente expresado mañana y al cumplirse dos años de la masacre el sábado 26 de Junio cuando el campo popular y sus organizaciones ganemos nuevamente la calle. 

·        Martes 22/6, 12.00 hs. Corte de Puentes Pueyrredón y Pueyrredón Viejo

Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, Javier Barrionuevo Presentes!!!
Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social