El grupo de flamenco fusión Mártires del Compás lanzó el lunes una dura y clara crítica al Fórum de las Culturas durante uno de sus conciertos en el recinto. El vocalista de Mártires, Chico Ocaña, no escatimó críticas a la «especulación inmobiliaria criminal» y la «mentira» que, según él, «se esconden bajo el Fórum». Además […]
El grupo de flamenco fusión Mártires del Compás lanzó el lunes una dura y clara crítica al Fórum de las Culturas durante uno de sus conciertos en el recinto. El vocalista de Mártires, Chico Ocaña, no escatimó críticas a la «especulación inmobiliaria criminal» y la «mentira» que, según él, «se esconden bajo el Fórum».
Además de las declaraciones a los medios, el artista llevó sus denuncias al interior del recinto. En el concierto del lunes, dedicó a este tema varias de sus canciones, muy aplaudidas por las casi 2.000 personas que asistieron al recital. La actuación del grupo comenzó con una sevillana que empezaba diciendo «por lo alto del Fórum va una mentira» y cuyo estribillo rezaba: «Que yo no quiero la guerra, que los que quieren la guerra negocios tienen con ella». El portavoz del Fórum de las Culturas de Barcelona, Oleguer Sarsanedas, aseguró ayer que la organización «está muy satisfecha de que el grupo haya entendido que el Fórum es una oportunidad para dar a conocer su punto de vista». De esta forma afrontan los responsables de los actos las críticas vertidas por quienes se consideran a sí mismos «un cáncer que ataca por dentro» al Fórum.