Líbreme Dios de pretender ir de visionario, pero hace unas semanas os adelantaba que Microsoft no dudaría en utilizar su tremenda capacidad de influencia sobre los fabricantes de ordenadores para que el prometedor negocio de los mini portátiles no se le fuera de las manos. Según PC World, el plan ya está en marcha. A […]
Líbreme Dios de pretender ir de visionario, pero hace unas semanas os adelantaba que Microsoft no dudaría en utilizar su tremenda capacidad de influencia sobre los fabricantes de ordenadores para que el prometedor negocio de los mini portátiles no se le fuera de las manos.
Según PC World, el plan ya está en marcha. A partir del mes próximo Microsoft ofrecerá a los fabricantes licencias de Windows XP para miniportátiles a un precio muy ventajoso (entre 20 y 24 euros, con posibilidad de otros descuentos adicionales) siempre que limiten las capacidades de los mini portátiles para que su atractivo sea menor, y su venta no distorsione el mercado de los ordenadores «de verdad», es decir, de aquellos que se venden con una licencia de Windows Vista.
Para beneficiarse de las ofertas de Microsoft, los mini portátiles no podrán equipar más de 1 GB de RAM, ni más de un procesador corriendo como máximo a 1 GHz. Los discos duros no habrán de superar los 80 GB ni las pantallas las 10.2 pulgadas, quedando prohibidas también las pantallas táctiles.
En los próximos seis meses se esperan que lleguen al mercado más de 20 nuevos modelos de mini portátiles y la propia Microsoft espera que sólo en este año se vendan entre 10 y 13 millones de estos aparatos…