El presidente Evo Morales anunció este miércoles que encabezará personalmente el ingreso al Gran Cuartel de Miraflores, La Paz, el próximo año para desclasificar los archivos militares. Morales, en conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, aseguró que convocará a los familiares de los desaparecidos para revisar cada uno de los archivos militares […]
El presidente Evo Morales anunció este miércoles que encabezará personalmente el ingreso al Gran Cuartel de Miraflores, La Paz, el próximo año para desclasificar los archivos militares.
Morales, en conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, aseguró que convocará a los familiares de los desaparecidos para revisar cada uno de los archivos militares posiblemente en enero próximo.
«Lamentablemente este año ya no voy a poder por razones de tiempo, (pero) el próximo año les voy a convocar y acompañar personalmente (para revisar) de archivo en archivo», dijo.
El Jefe del Estado agregó que en esa oportunidad pedirá a los familiares de los desaparecidos demostrar dónde están esos documentos secretos sobre los desaparecidos que ellos aseguraron en los pasados días que estarían en el poder de las Fuerzas Armadas.
«Dónde están ocultados (esos documentos), que nos digan. Las Fuerzas Armadas han transparentado (su información), yo lo ratifico eso, que investiguen (los familiares) donde estarían ocultado, porque (en realidad) no hay nada», aseguró.
Morales insistió que los familiares de los desaparecidos, como José Antonio Quiroga, usan este tema con un fin político o simplemente para figurar en los medios de comunicación.
«Anteayer estaba en una reunión con el Alto Mando Militar y pregunté por cuarta o quinta vez (sobre este tema) y (me dijeron) no hay nada oculto», aseveró.