Recomiendo:
0

Morena, la última esperanza de México

Fuentes: Rebelión

Cuentan los libros de historia que Porfirio Díaz era un encanto para amansar gente: «perro con hueso en el hocico ni muerde ni ladra», dicen que decía. Hoy, los herederos de Don Porfirio, mañosos en el arte de engañar, expertos en la compra de consciencias, cada vez quedan más al descubierto. Las limosnas no duran […]

Cuentan los libros de historia que Porfirio Díaz era un encanto para amansar gente: «perro con hueso en el hocico ni muerde ni ladra», dicen que decía. Hoy, los herederos de Don Porfirio, mañosos en el arte de engañar, expertos en la compra de consciencias, cada vez quedan más al descubierto. Las limosnas no duran toda una vida, tarde o temprano se acaban. Al pueblo no lo podrán engañar por siempre.

México, país que tiene de todo pero que al mismo tiempo lo atracan por todos los ángulos, cuenta con una poderosa mafia que envilece la política y que encima de envilecerla esperan que el pueblo sea quien pague los platos que ellos rompen.

Cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto a Morena, llegue al poder la reacción de los oligarcas no será pacífica. Las propuestas de Morena serán vistas como una declaración de guerra por la mafia del poder. Querrán desatar la violencia porque no habrá criminal de cuello blanco en la cárcel solo para apantallar y engañar bobos, sino que serán muchos quienes sean juzgados. Al ver en peligro sus intereses, los altos funcionarios y gobernantes corruptos querrán intimidar por medio de la violencia como suelen hacer. Esto ocurrirá por la sencilla razón de que AMLO propone cortar de golpe a aquellos quienes se roban un buen pedazo del presupuesto nacional.

En Morena luchamos por la vía pacífica para evitar más derramamiento de sangre. Nos preparamos para la cuarta transformación, sin violencia de nuestra parte. Creemos que ya ha sido suficiente violencia. Sin embargo, debemos dejar en claro que nuestro partido-movimiento es pacífico mas no dejado. Ni mucho menos ingenuo.

AMLO, siendo un hombre más de principios que de ideologías, nos enseña que no hay nada más bello que servir al más necesitado; nos enseña que Morena debe ser un referente ético (no robar, no mentir, no traicionar). Y basta ver el inicio de Morena como partido «oficial» para distinguir las muchas cosas que le hacen sobresalir por encima de todos los demás. De diez partidos políticos que hay actualmente en México, Morena es el único partido que es independiente de la mafia del poder. Morena, a diferencia de los otros nueve, cuenta con la mayoría de militantes por convicción. Morena, a diferencia de los demás, es ya un referente ético y cuenta con líderes moralmente superiores a los políticos tradicionales. En fin, para sus militantes, Morena es un modo de vida.

En conclusión, más allá de ser la esperanza de México, Morena es más bien, retomando palabras de Eduardo del Río «Rius», la última esperanza.

Nota: Los candidatos «independientes» merecen ser observados muy de cerca. Candidato «independiente» que no encare al sistema político decadente y que no haga mención sobre la necesidad de cambiarlo de raíz, hay que sospechar de él/ella.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.