Recomiendo:
0

Morena y Ayotzinapa, ¿marchar juntos?

Fuentes: Rebelión

Morena y los movimientos sociales tenemos aspiraciones de derrocar al mal gobierno. Pero, ¿seremos capaces de pensar con mente propia, ser analíticos y sacar nuestras propias conclusiones? ¿Seremos capaces de visualizar no sólo victorias inmediatas, sino encaminarnos hacia una gran victoria a largo plazo? ¿Seremos capaces de pasar de ser simples fracciones de izquierda que […]

Morena y los movimientos sociales tenemos aspiraciones de derrocar al mal gobierno. Pero, ¿seremos capaces de pensar con mente propia, ser analíticos y sacar nuestras propias conclusiones? ¿Seremos capaces de visualizar no sólo victorias inmediatas, sino encaminarnos hacia una gran victoria a largo plazo? ¿Seremos capaces de pasar de ser simples fracciones de izquierda que están a la defensiva, a tener un plan coordinado de acción?

La desconfianza en todo lo que huele a política es real y el gobierno ha sabido explotar esa desconfianza y agrandarla en favor de sus intereses. Hoy que la popularidad del gobierno esta por los suelos, se ha venido usando una táctica que consiste en generalizar el «todos son iguales». Es una realidad que el pueblo no se sienta representado por el sistema político mexicano, es también una realidad que los culpables de que haya una gran desconfianza colectiva tienen nombre: PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, MC, NA, Humanista, ES.

Movimientos, organizaciones, fuerzas progresistas, revolucionarias, todos los sectores donde haya un mexicano consciente dispuesto a cambiar la realidad del dolido país. Para derrocar al mal gobierno no hay excusas, tarde o temprano tendremos que marchar juntos. Es mejor irlo considerando y no esperar a que sigan masacrando al pueblo.

La unidad entre Morena y los movimientos sociales es demasiado peligrosa para el mal gobierno. Este no se quedará con los brazos cruzados, y hará todo lo que esté en sus manos para impedir que así sea.

Morena se unió a Ayotzinapa desde la noche del 26 de septiembre del 2014, y les seguiremos apoyando hasta el final. Ahora sólo falta que Ayotzinapa tenga una postura clara hacia con Morena.

Todas las izquierdas unidas bajo la consigna de derrocar al mal gobierno, en acciones coordinadas y un proyecto común, puede ser una fuerza demoledora. México no ha tenido una izquierda en el poder. Ya es hora.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.