Miles de personas marcharon para exigir que las fuerzas federales abandonen la ciudad. El fin de semana el Gobierno movilizó a la Policía Federal Preventiva, la Armada y la Policía Militar para retomar el control, luego de cinco meses de protestas. El operativo llevado a cabo el domingo dejó al menos dos muertos y decenas […]
Miles de personas marcharon para exigir que las fuerzas federales abandonen la ciudad. El fin de semana el Gobierno movilizó a la Policía Federal Preventiva, la Armada y la Policía Militar para retomar el control, luego de cinco meses de protestas.
El operativo llevado a cabo el domingo dejó al menos dos muertos y decenas de heridos.
Luego de movilizarse por el centro de la ciudad los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca se aprestaban a realizar un encuentro donde definirían las medidas a tomar para seguir reclamando la dimisión del gobernador Ulises Ruiz.
Por su parte, el sindicato de maestros, que la semana pasada había definido levantar la huelga que mantenía desde hace cinco meses anunció que en la ciudad de Oaxaca no se retomaron las clases.
«En la ciudad de Oaxaca no hubo regreso a clases por el escenario que se está dando en estos momentos. En las regiones hay un regreso parcial», señaló el dirigente sindical Enrique Rueda