Recomiendo:
0

NSA almacena millones de metadatos de usuarios por un año

Fuentes: fayerwayer.com

La información se guarda sin importar si la persona es de interés para la agencia o no. La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos almacena los metadatos de millones de usuarios de Internet hasta por un año, sin importar si son sospechosos o de interés para la agencia, aseguran nuevos documentos revelados por […]

La información se guarda sin importar si la persona es de interés para la agencia o no.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos almacena los metadatos de millones de usuarios de Internet hasta por un año, sin importar si son sospechosos o de interés para la agencia, aseguran nuevos documentos revelados por The Guardian.

La administración del presidente Barack Obama ha insistido que sólo se guarda la información de personas que la agencia está monitoreando intencionalmente, sin embargo, los documentos indican que la agencia retiene una amplia cantidad de metadatos sin importar quién sea la persona.

Los metadatos entregan información sobre casi todo lo que hace un usuario en la red, desde el historial de navegación a detalles de cuentas, actividad en el correo electrónico y hasta algunos passwords. El repositorio de metadatos es llamado «Marina» en los documentos, donde se recolectan todos los datos interceptados por la NSA desde PCs. Hay otro repositorio separado para datos captados desde móviles.

Según recientes informaciones, la NSA está usando estos metadatos para crear perfiles de los ciudadanos estadounidenses: sus conexiones sociales, asociaciones, ubicación y otros datos. Aunque recolectar toda esta información le permite a la NSA examinar en detalle a posibles sospechosos, en el proceso se capta información de otros millones que nunca serían de interés para la inteligencia nacional.

Marina permite agregar los metadatos recolectados por la NSA de diferentes programas, como PRISM, los cables submarinos, etc. Gran parte de la recolección de información ocurre bajo el amparo de una ley que indica que se puede recolectar datos sin la necesidad de una orden judicial, siempre y cuando al menos una de las personas en la conversación sea un extranjero que no esté en EE.UU.

Link: The Guardian

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/09/nsa-almacena-millones-de-metadatos-de-usuarios-por-un-ano/