Recomiendo:
0

Oftalmólogos cubanos operaron a 425.000 bolivianos en «Operación Milagro»

Fuentes: adn.es

Oftalmólogos cubanos alcanzaron la cifra de 425.000 cirugías oculares en Bolivia en el marco del programa «Operación Milagro», informó hoy el embajador de Cuba en La Paz, Rafael Dausá. En declaraciones a la radio estatal Patria Nueva, el diplomático dijo que el proyecto en Bolivia «marcha muy bien» y que «es muy lindo» ver «lo […]

Oftalmólogos cubanos alcanzaron la cifra de 425.000 cirugías oculares en Bolivia en el marco del programa «Operación Milagro», informó hoy el embajador de Cuba en La Paz, Rafael Dausá.

En declaraciones a la radio estatal Patria Nueva, el diplomático dijo que el proyecto en Bolivia «marcha muy bien» y que «es muy lindo» ver «lo mucho que se ha hecho por el país».

Según el embajador de Cuba en La Paz, en Bolivia hay 18 centros oftalmológicos integrados en este programa repartidos por todo el país, con más de 243 médicos.

«Estamos cerca del medio millón de personas que mejorarán o recobrarán su visión gracias a esta revolución boliviana, al (presidente de Bolivia) Evo (Morales) y a la revolución cubana», dijo el funcionario.

La «Operación Milagro» llegó a Bolivia en 2006 y gracias a la financiación cubana y venezolana permite operaciones oftalmológicas a personas sin recursos.

Según cálculos del Gobierno boliviano, con este programa el Ejecutivo se ha ahorrado 500 dólares por intervención, más de 210 millones de dólares en su conjunto.

La «Operación Milagro», en marcha desde 2004, se propone llegar a intervenir de cataratas, glaucomas y pterigium, entre otras dolencias, a seis millones de pacientes de bajos recursos económicos hasta 2016.

Entre los países que se benefician de esta iniciativa, se encuentran, además de Cuba, Venezuela y Bolivia, otros como Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Perú, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Surinam, Mali y Angola, según informes cubanos.

Más de 1,6 millones de personas de 35 países de América Latina, el Caribe, África y Asia ya se han beneficiado de este programa de los médicos cubanos.