A pesar de que la nueva versión 5.3 de OpenSSH es un lanzamiento de actualización de rutina sin nuevas características, también celebra un importante acontecimiento, como nos recuerda su anuncio oficial. OpenSSH 5.3 marca el décimo aniversario del proyecto OpenSSH, que comenzó modestamente como un fork de SSH (Secure Shell), el programa que implementa el […]
A pesar de que la nueva versión 5.3 de OpenSSH es un lanzamiento de actualización de rutina sin nuevas características, también celebra un importante acontecimiento, como nos recuerda su anuncio oficial.
OpenSSH 5.3 marca el décimo aniversario del proyecto OpenSSH, que comenzó modestamente como un fork de SSH (Secure Shell), el programa que implementa el protocolo del mismo nombre y sirve para acceder de manera segura a computadoras remotas. A pesar de que el código fuente del SSH original también está disponible, existen restricciones con respecto a su uso y distribución, por lo que OpenSSH, liberado bajo la misma licencia BSD de OpenBSD, es hoy el estándar de facto en todos los sistemas operativos de código abierto.
OpenSSH que fué presentado por el mismo Theo de Raadt en Octubre de 1999 junto con el lanzamiento OpenBSD 2.6.
Y no menos importante, el desarrollo de OpenSSH se mantiene gracias al trabajo de desinteresados programadores y donaciones de sus mismos usuarios, como tú.
Destacablemente, esta nueva versión 5.3 abandona el soporte para Windows 95, 98 y Me. La lista completa de este y el resto completo de los cambios puede leerse en sus notas de lanzamiento