La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presentó un informe en donde detalla la situación de los derechos humanos en Argentina durante los tres años de gestión del presidente Néstor Kirchner.El documento, titulado Informe de situación 2003-2006: Los derechos humanos en la gestión Kirchner, señala que es «un recuento de la represión aplicada […]
La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presentó un informe en donde detalla la situación de los derechos humanos en Argentina durante los tres años de gestión del presidente Néstor Kirchner. El informe analiza la evolución de los casos de Gatillo fácil, torturas y muertes en cárceles y comisarías. Sostiene que durante el período estudiado «han sido 505 las personas asesinadas por las fuerzas de seguridad, en su mayoría jóvenes pobres de entre 15 y 25 años». También señala que durante ese período aumentaron las persecuciones a militantes y defensores de los derechos humanos. Siendo el 2004 el año con más presos políticos desde la reinstauración democrática en 1983. Asimismo, indica que en estos 3 años hubo 43 casos de represiones violentas en manifestaciones y desalojos. Finalmente, el informe de la CORREPI asegura que «hubo un enorme crecimiento de causas nuevas contra activistas y luchadores vinculadas con los conflictos sociales, y se reactivaron algunas causas antiguas»
El documento, titulado Informe de situación 2003-2006: Los derechos humanos en la gestión Kirchner, señala que es «un recuento de la represión aplicada por este gobierno (desde el primer día que entró en funciones hasta el 25 de julio de este año) a los sectores pobres no organizados de la sociedad y a los sectores organizados de la política nacional».