Recomiendo:
0

Organizaciones mexicanas conforman el Frente por Nueva Ley de Medios

Fuentes: Púlsar

Más de 47 organizaciones civiles presentaron públicamente este miércoles en México DF el Frente Nacional por una Nueva Ley de Medios para trabajar por la aprobación de una ley democrática de medios de comunicación en el actual periodo legislativo. Organizaciones sociales, actores, investigadores, escritores, periodistas y artistas mexicanos se reunieron en el Club de Periodistas […]

Más de 47 organizaciones civiles presentaron públicamente este miércoles en México DF el Frente Nacional por una Nueva Ley de Medios para trabajar por la aprobación de una ley democrática de medios de comunicación en el actual periodo legislativo.

Organizaciones sociales, actores, investigadores, escritores, periodistas y artistas mexicanos se reunieron en el Club de Periodistas para exigir que el Senado entregue este mes el proyecto de una nueva legislación de radio, televisión y telecomunicaciones.

«Nacemos hoy como frente para trabajar todos los días para que haya reforma. El impulso social tiene que verse frente a los intereses estrictamente económicos de los dominantes de la radio y la televisión», expresó Javier Corral Jurado, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.

Corral Jurado, aseguró que «se necesita una nueva ley de medios para hacer más grande la cancha, para que haya más jugadores, un árbitro imparcial y no capturado por las televisoras, para que la pluralidad exista en la televisión y unos cuantos no tengan en su puño a la clase política en detrimento de la sociedad en general».

El frente señaló que la nueva legislación de ser una sola ley de radio y telecomunicaciones que incluya el derecho a la comunicación democrática, la obligación de los medios de prestar servicio público, la rectoría del Estado sobre el espectro radioeléctrico, un órgano regulador autónomo y la promoción de los medios auténticamente públicos y comunitarios.

El Frente Nacional por Nueva Ley de Medios está integrado, entre otros grupos, por la organización Artículo 19, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en México y la Red Todos los Derechos para Todos.