Organizaciones de campesinos, obreros, mujeres, jubilados e indígenas de Bolivia ratificaron hoy su respaldo al proceso de cambio encabezado por el presidente Evo Morales. Durante la jornada inaugural del Séptimo Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), esas agrupaciones fijaron prioridades para consolidar la Revolución emprendida en 2006. El apoyo a la nueva Constitución Política del […]
Organizaciones de campesinos, obreros, mujeres, jubilados e indígenas de Bolivia ratificaron hoy su respaldo al proceso de cambio encabezado por el presidente Evo Morales.
Durante la jornada inaugural del Séptimo Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), esas agrupaciones fijaron prioridades para consolidar la Revolución emprendida en 2006.
El apoyo a la nueva Constitución Política del Estado, sujeta a referendo el próximo 25 de enero, y la lucha contra la corrupción y la burocracia sobresalen entre las estrategias impostergables, coincidieron.
De acuerdo con el dirigente campesino Isaac Ávalos, el foro celebrado en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, capital de Oruro, debe servir además para fortalecer la unidad de todos los sectores partidarios de las transformaciones en marcha.
Sólo avanzando en dichas cuestiones podremos vencer a los enemigos del cambio, quienes no desean el fin del neoliberalismo, advirtió.
Otros dirigentes, entre ellos el minero Andrés Villca y el secretario general de la Centra Obrera Boliviana, Pedro Montes, denunciaron los intentos opositores de confundir al pueblo y reiteraron el llamado a la unidad de las agrupaciones sociales.
Por su parte, la máxima ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Leonilda Zurita, resaltó el papel de Morales al frente de la revolución democrática y cultural.
El primer día de actividades del cónclave de los socialistas bolivianos transcurrió en un ambiente alegre, amenizado por grupos musicales, pancartas, banderas y las consignas de miles de personas en el Palacio de los Deportes, constató Prensa Latina.
Este lunes concluirá el Séptimo Congreso del MAS con la elección de una nueva directiva de la entidad gobernante.